Cristian Personal Blog

Como retirar dinero en efectivo de Paypal en Honduras

January 02, 2019

El poder trabajar de forma remota y poder recibir pagos por internet es posible en Honduras, mi esposa y yo hemos estado trabajando remoto desde Honduras para empresas extranjeras y varios amigos me han preguntado si es posible retirar dinero de Paypal en Honduras, este post es un pequeño resumen de como hacerlo y con que banco en Honduras.

Paypal

Como muchos sabran, Paypal es una plataforma que permite poder recibir dinero y poder pagar en comercios en linea, creada por Elon Musk y amigos y posteriormente vendida a Ebay. Todos sabemos que en Honduras casi no cuenta con plataformas de pago en linea a excepcion de Pixel Pay, pero esa es otra historia de la cual me encantaria mas adelante hacer un post ya que conozco a sus fundadores y considero que es una excelente herramienta para hacer crecer el comercio electronico en Honduras.

Retirar dinero de Paypal en Honduras

Volviendo al tema de los pagos en linea en Honduras, Paypal es de las pocas plataformas de las que se dispone, el primer paso es abrir una cuenta en Paypal, solamente se necesita tener una cuenta de correo electronico, asi como una cuenta de banco en dolares que a la vez te permita tener una tarjeta de debito.

Mi esposa trabajo por un periodo de año y medio para una empresa Norteamericana y despues de probar el envio de dinero via Western Union, al final decidieron utilizar Upwork dicha plataforma permite asociar una cuenta de Paypal para poder hacer los retiros de efectivo.

El banco que mi esposa utilizo fue Bac Honduras, y creo que tienen servicios bastante buenos como las aplicaciones moviles que disponen por ejemplo. Los requisitos para poder retirar efectivo son:

  • Abrir una cuenta de ahorros en Dolares. Para ello los requisitos varian de la agencia de Bac a la que acudas (no se el motivo de eso la verdad), la ultima vez el requisito era disponer de $200.00
  • El banco te dispone con una tarjeta de debito para poder hacer gestiones, verifica que la tarjeta posea los 3 digitios en la parte trasera.
  • Abres una cuenta en Paypal y agregas/asocias tu Tarjeta de debito en dolares que el banco debe proporcionarte. Ojo es la tarjeta y no la cuenta de banco, ya que solamente acepta cuentas de banco de los Estados Unidos.
  • Realizas el proceso de retiro en Paypal a tu cuenta de debito en dolares. Puede que al inicio Paypal te retenga el dinero por ser la primera vez, puede que se dilate aproximadamente una semana, pero esto es solamente la primera vez.
  • Una vez tengas la confirmacion de que tu dinero esta en tu cuenta de dolares, puedes ir a cualquier cajero automatico de BAC y hacer retiro, el retiro se hace en la moneda del pais en el que te encuentres, si estas en Honduras el retiro se hace en Lempiras, si estas en Europa el retiro se hace en Euros, si estas en Suecia el retiro se hace en Coronas Suecas, si estas en Estados Unidos el retiro se hace en Dolares.
  • Una observacion, para poder hacer retiros de Paypal a tu cuenta de debito en Dolares, debes tener algo de dinero en dicha tarjeta, creo que esto es solamente cuando lo haces la primera vez.

Aparte de Bac Honduras el otro banco que recomiendo es Promerica, en mi caso yo tengo experiencia trabajando con Promerica y debo decir que es un excelente banco tambien, recibia mi pago cuando trabajaba remoto via Promerica y al igual que con Bac Honduras, puede hacer retiros de efectivo en cualquier cajero automatico ya sea de Honduras, Estados Unidos o Suecia, solamente ocupas tenes tanto para Bac como para Promerica el codigo o PIN de 4 digitos para poder hacer retiros.

Si haces retiros en el exterior, ten en cuenta que por politicas de cada pais, puede que tengas restricciones de cuanto dinero puedas retirar en un dia, me paso en Suecia pero lo bueno era que solamente era restriccion de 24 horas luego de cada retiro.

Conclusion

Creo que debido a las ventajas que Internet y el comercio electronico nos ofrecen, debemos tomar provecho de eso y poder hacer negocios en linea, si bien es cierto en Honduras aun no tenemos la infraestructura deseada para el comercio electronico como existe en otros paises, pero, tambien debo decir que existen proyectos bien encaminados para poder facilitarnos el proceso del pago en linea como Pixel Pay, Clin Pays, Bac Honduras, Promerica. Hasta la proxima!


Cristian Echeverría

I write both English & Spanish about different subjects. You can follow me on Twitter

...